Hoy recibimos una visita muy especial; Mar ha traído un jilguero colorín que le ha prestado su abuelo para presentárnoslo. Se llama Mico, y nos ha contado lo que come (alpiste…., ¡qué palabra tan difícil!), que bebe agua, que tiene plumas….y que cuando está contento canta un montón. Nosotros para comprobarlo hemos estado un ratito muy callados para intentar que no se asustase y que se animara a cantar, y….lo hemos conseguido, canta de maravilla.
Hemos observado cuales son las partes de su cuerpo y también el color de sus plumas; comprobamos que tiene cinco colores diferentes: blanco, negro, marrón, rojo y amarillo, es por esto que se llama colorín.
Después hemos hecho un dibujo muy bonito de Mico, intentando plasmar en el papel todo lo que habíamos observado previamente.
Después de hacer nuestro dibujo nos disponemos a continuar con nuestra propuesta, pero esta vez a través del juego. Nos hemos maquillado todos de jilgueros colorines y hemos estado gran parte de la mañana «revoloteando» por la clase. ¡Ha sido muy divertido!
La visita ha sido todo un éxito, y a los niños y niñas les ha hecho mucha ilusión poder conocer a Mico, ¡muchas gracias Mar!
Tras la asamble de la fruta, en la que hoy ha repartido RAFA, hemos ido a la clase amarilla a hacer un poquito de ejercicio; hoy hemos estado jugando con los bloques de goma-espuma y con las pelotas gigantes. Lo han pasado en grande, pero con tanta emoción algunas veces se les olvida «cuidar de su cuerpo» y ha habido algún que otro coscorrón, lo normal.
Por la tarde volvemos a dibujar, pero esta vez el dibujo pasará a formar parte de nuestro cuaderno de campo. Recordamos la salida de ayer a la vega y hacemos un dibujo en el que intentamos recrear algunos de los detalles de nuestra pequeña excursión: el sol, los árboles, Sierra Nevada, el cole, la casa de la bruja…..
Podeis ver todos los trabajos expuestos en nuestro tablón.
Y con esto y un bizcocho……¡hasta mañana a las 9’00! ¡Ja!
Loli Gálvez
Hola Loli,
Soy Luis, papá de Enrique, quiero felicitarte por la comunicación que mantienes con las familias a través del blog y animarte a que continúes así. Todos los días estoy deseando llegar a casa a conectarme y leer las «aventuras» del día. Enrique viene muy feliz y nos cuenta algunas de ellas, es apasionante.
Muchas gracias y sigue así.
Saludos