Comenzamos la mañana indagando en la asamblea sobre quién tiene mascota en casa. Nuestra investigación es poco fructífera pues descubrimos que solamente dos niños del grupo tienen mascota (en este caso, perros)…….
Erika, nuestra práctica tiene tortugas y podría traerlas un día, de manera que ya tenemos tres tipos de animales sobre los que podemos investigar: los peces, los perros y las tortugas; pero nos parece poco así que se nos ocurre que podemos pedir la colaboración de «titos y abuelos» para que nos presten sus animales de compañía. En este punto ya empezamos a hablar de un loro, patos y hasta de un conejo…. Ya veremos hasta donde podemos llegar.
Como podéis imaginar el juego de la mañana ha girado en torno al tema de las mascotas, aunque luego ha derivado en un espectáculo en el que entre todos han formado un gran escenario con las sillas de la clase.
En la asamblea de comunicación cantamos algunas canciones y leemos el cuento «Adivina cuánto te quiero», ¡les encanta!. Nuestra «super» ha sido Clara que lo ha hecho fenomenal.
Continúan llegando libros para nuestro proyecto de lectura, animaos y traed los que faltan. Gracias.
¡Hasta mañana!
Loli Gálvez