El día empieza con muchas actividades: a primera hora les pinto en el suelo una carretera para que vayan realizando el circuito con los coches o andando, trabajamos las distintas posturas a gatas para dirigir los coches o de pie.
Después inician un juego libre muy bien organizados/as, están los que siguen con los coches y otro grupo que juega con los bolsos y la cocinita (a mamás y papás). La recogida la realizan muy bien clasificando y ordenando toda la clase ¡¡Ozú que bien!!
Hoy tenemos una actividad donde trabajamos la motricidad fina, no sólo utilizamos la plastilina sino que incorporamos macarrones para que investigen y los combinen entre sí. Primero les doy unas pequeñas normas: no se comen y no se tiran al suelo. La verdad que lo pasan muy bien y una vez que ya están satisfechos con lo realizado me dicen «ya está» o me dan la tablilla para colocarlas fuera.
Nuestra super del día ha sido MÓNICA, que como ya sabeis tiene la función de repartir la fruta y también incorporamos una nueva función que es ¡ser los primeros en el tren!, poco a poco les iremos dando más protagonismo del que ya tienen.
En la asamblea presentamos todos los frutos y elementos del otoño que hemos aportado a la clase: calabazas, menbrillo, granada… Ponemos el nombre en la pizarra y observamos las letras, que unas son más cortas y otras más largas.
Y mañana muchas más cosas……
Carmen Jiménez