A primera hora juego motórico con música y pelotas, ¡qué bailarines tengo!, me piden la música todas las mañanas.
En el juego libre destacar el tema de los bebés y de mamás, papás. Tienen un juego muy simbólico: les hacen la comida, los duermen, los pasean en los carritos… Hoy estoy muy contenta con ellos/as porque han recogido muy rápido y cada cosa en su lugar.
En el taller sensorial, experimentamos con los sentidos: el gusto. Primero les doy a probar azúcar y pregunto ¿Sabeis lo que es? ¿Está dulce o salado? y algunos responden «dulce» pero no me saben decir lo que es. Después les doy a probar sal y como es blanca al igual que el azúcar la prueban con muchas ganas y de repente empiezan a decir «pica»y «no me gusta», les vuelvo a preguntar y me contestan «salado» y por último prueban el colacao, «qué rico», «es chocolate», «más,más…» Con esta actividad lo que se pretende es que empiecen a discriminar los sabores y así lo han hecho los más mayores que son los que se expresan de manera verbal.
En la asamblea contamos un cuento que trae Lara de «Tarta de fresa» y antes de comer otro cuento de Daniela «los tres cerditos y el lobo».
Nuestro Super ha sido GUILLERMO que lo hace muy bien y muy contento.
En el patio disfrutamos un ratito de toda la pista deportiva para nosotros/as: echamos carreras de una portería a la otra y hacemos juegos de recorrido siguiendo las lineas que hay pintadas en el suelo ¡¡QUÉ BIEN LO HAN PASADO!!
Carmen Jiménez