¡NOS MEDIMOS!

Hola a todos/as, comenzamos un nuevo día en la clase amarilla. Nos vamos incorporando progresivamente a la clase y decidimos elegir dos materiales para jugar:  los animales y la cocinita. El juego se desarrolla en un ambiente tranquilo y mientras tanto vamos pasando por el aseo para el control de esfínteres. ¡Qué bien se conocen cada rutina!

Después recogemos y tenemos un ratito de actividad motriz con LOS AROS: nombramos los colores de cada uno, los hacemos rodar, girar, jugamos con los conceptos dentro-fuera y se lo pasan genial. Aquí os pongo algunas fotos que lo demuestran.

 

También tenemos un momento para medirnos en nuestro medidor de la clase, así iremos comprobando cuánto vamos creciendo a lo laro de todo el curso. Les pongo una pegatina con su nombre y el número que indica su talla, ellos/as tan contentos/as.

En la asamblea reparte la fruta como super-ayudante JUAN, que lo hace con mucha soltura ya que  conoce muy bien a sus compañeros.

Y mañana os sigo contando muchas más cosas de las que hacemos en la clase.

Y……¡MÃS DE DINOSAURIOS!

Continuando con nuestra propuesta hacemos en la asamblea un recuento de los dinosaurios que ya conocemos: pteranodón, tiranosaurius rex, diplodocus, tricerator, velociraptor…

También volvemos a recordar la clasificación básica que hemos realizado según sea su alimentación: hervívoros o carnívoros.

Después hemos vuelto a ver el DVD que trajo Miguel que es muy gráfico y esclarecedor, le encanta.

Tras el visionado de la película pasamos a la acción y nuestra clase viaja directamente a la era jurásica, los niños/as se transforman en dinosaurios y volvemos a construir las «cuevas» en las que se cobijan.

Por la tarde hemos hecho un dibujo sobre nuestro juego de la mañana, como podéis apreciar en sus dibujos están llenos de color y de expresividad.

Nuestro super-ayudante ha sido ENRIQUE.

¡Hasta mañana!

Loli Gálvez