Como habreis comprobado esta semana ha sido muy tranquila, como ya os anuncié el viernes, hemos dedicado estos días a la recogida del aula. Las propuestas de juego han sido poco variadas, básicamente han jugado a bebés, coches (todos los chicos están encantados…), dinosaurios y construcciones. Los más «apañaillos» me han ayudado a transportar juguetes hasta la habitación del lavavajillas para lavarlos.
El martes celebramos el cumpleaños de Ana (en realidad será este verano, pero ha querido celebrarlo con nosotros). Trajo un bizcocho delicioso, globos y hasta pegatinas para repartir….¡qué bien!, les han encantado.
Y yo…. toda la semana entre el lavavajillas, las carpetas, el power point, los documentos de aula…..¡uf, y el calor!, vaya semanita.
El jueves entrega de carpetas y «notas», todos se van a casa tan contentos con sus trabajos, les hace mucha ilusión. Es muy importante que compartais este momento con vuestros hijos con tranquilidad, dejad que sean ellos los que se expresen, los que cuenten todo lo que han hecho en clase (cada trabajo tiene su historia). Debeis valorar la importancia que tiene para ellos.
También llevais un disco con una presentación de fotografías con la que he intentado hacer un recorrido por todo el curso; espero que con estas imágenes podais haceros una idea de cómo ha sido el trabajo en nuestra aula, la implicación de los niños y la ilusión con la que viven todas las actividades en las que participan.
Y hoy viernes, nos despedimos….. Sé que os da mucha pena dejar de verme a diario, del madrugar, del «niño desayuna rápido que llegamos tarde a la asamblea», de que se duerma tu hijo en el coche a las cinco y media……., a mí también me da mucha pereza que lleguen las vacaciones, pero qué vamos a hacer, tendremos que irnos a la playa……..
Ahora en serio, tengo que deciros que este año he disfrutado muchísimo trabajando con vuestros hijos e hijas; hemos tenido momentos divertidos, momentos de lloros, de consuelo, de «regaño», un poco de todo. Ha sido un curso lleno de actividades muy diversas y creo que todos hemos aprendido, grandes y pequeños, en nuestro día a día. También la relación con las familias para mí ha sido muy positiva, creo que formais un gran grupo.
El curso que viene nuestros niños y niñas se habrán convertido en «rojitos» y tendrán por delante muchos otros retos por superar, seguro que los afrontarán con el mismo entusiasmo que lo han hecho este año. ¡Qué ilusión verlos crecer!
Os deseo a todos un verano fantástico, pasadlo muy bien, en septiembre os esperamos a todos en nuestro «cole» con todo preparado para vivir nuevas aventuras.
Loli Gálvez
Me cuelo en vuestro blog para desearos a tod@s un feliz verano y para despedirme de nuevo de los que no he podido ver, porque os siento todavía como algo muy cercano. Gracias por todo. Nos veremos en el futuro… (de algunos sé que no me libraré fácilmente…) 🙂