Esta mañana ha llegado a nuestra clase una visita muy especial, una tortuga. Clara ha traido una tortuga al cole que se había encontrado su mamá, le han puesto de nombre «Exploradora». Su intención era que la echásemos al estanque del jardín, pero como no estábamos seguros de si era acuática o de tierra hemos preferido preguntar a un papá de primaria que es biólogo y probablemente entienda más de tortugas que nosotros. Esta tarde decidiremos qué hacer con Exploradora. Por lo pronto la tenemos en la clase dentro de una caja de plástico y le hemos dado un poquito de manzana por si tenía hambre.
La asamblea inicial hoy ha sido muy cortita pues cada día tenemos más «trasnochadores» que llegan tarde por la mañana….., espermos que no se acostumbren. Rápidamente han decidido que querían que las propuestas de juego fuesen las mismas que ayer: los coches, los animales y los bebés. Hemos disfrutado de una mañana de juegos tranquilos donde cada vez menos requieren de mi intervención. Nuestros niños/as están creciendo mucho.
Tras la recogida, volvemos a reunirnos en asamblea para tratar aspectos del juego de la mañana y para tomar una rica manzana que hoy reparte Clara. Aprovechamos que volvemos a la calma para leer un cuento que trajo ayer Ana, se titula «Mamá, ¿de qué color son los besos?». Se trata de una historia muy sencilla que habla de emociones y del afecto, muy bonito.
En la clase de inglés están colaborando en la preparación de sus carpetas, hoy han estado elaborando la portada.
Y antes de comer……salimos un ratito al patio a jugar al aire libre (antes de que apriete el calor).
Mañana seguimos con las actividades en la clase naranja, nos vemos.
Loli Gálvez
Hola Loli y Naranjitas,
Hoy he mirado los galápagos que hay en el estanque, y hay un inquilino que efectivamente es de una especie autóctona de nuestros campos. Se llama galápago leproso, y deberíamos liberarlo en algún arroyo, laguna o pantano cerca de donde se encontró, si no me equivoco se trata de vuestro amigo «explorador», mañana lo hablamos y si os parece programamos su liberación.
Un saludo
Manolo