Hoy nada más llegar, les anuncio a los niños/as que hoy es el último día de Raquel en nuestra clase (como sabeis Raquel es nuestra alumna en prácticas que lleva con nuestro grupo desde Febrero). Maquino con ellos un plan para darle una sorpresa, antes de que ella llegue, claro. Decidimos que le vamos a hacer el dibujo más bonito que ella haya visto nunca y que se lo dedicaremos entre todos para que se lo lleve como recuerdo nuestro. Así que desde primera hora nos ponemos a dibujar y cuando ella llega ya estamos manos a la obra. Durante toda la mañana han estado muy atentos para no decirle nada…….
Pero en realidad la sorpresa nos la ha dado ella cuando en la asamblea nos ha invitado a comer unos ricos helados de chocolate……. ¡ESTABAN DE RECHUPETE! (según palabras textuales de ellos). En ese momento nosotros hemos aprovechado para darle «nuestro regalo» y le ha encantado.
Quiero dejar que Raquel se despida también de las familias a través de nuestro blog así que a continuación dejo unas líneas para que ella os exprese lo que ha significado la experiencia de trabajar dentro de nuestro grupo:
«Lo he pasado muy bien haciendo las prácticas, ha sido la experiencia más satisfactoria y divertida de toda la carrera. Ahora sé que, aunque me queda mucho por aprender de esta maravillosa profesión, quiero dedicar mi vida a ser maestra. Aprovecho para dar las gracias a mi tutora Loli, pues no solo es un ejemplo a seguir como maestra, también es una persona encantadora. Nunca olvidaré todo lo que he vivido estos meses con los niños y niñas de la Clase Naranja. Besos y abrazos para todos/as»
Desde aquí también yo quiero agradecer a Raquel su dedicación y trabajo dentro del grupo y sobre todo su atención y cariño para todos nuestros niños y niñas. GRACIAS.
Además de todo esto, esta mañana terminamos con la ronda de pintura que comenzamos el lunes. Hoy acaba su trabajo el último grupo de niños y niñas que todavía no habían pintado. Ha resultado un taller realmente creativo.
¡Hasta mañana!
Loli Gálvez