La asamblea de hoy ha sido muy animada, todos querían contar dónde habían estado estos cuatro días, sobre todo si ha sido en la playa o en la piscina. Hay quien sí sabe decir correctamente el nombre del lugar de vacaciones, pero otros se conforman con describir el sitio sin ponerle nombre (acordamos que por la tarde preguntarán a los papás y mamás cómo se llama el sitio donde han estado).
En general vienen muy cansados y la mayoría con sueño así que nos tomamos la mañana con tranquilidad.
El gran grupo decide que los juegos de la mañana sean los siguientes: los coches y los trenes, los bebés y las marionetas. Han gestionado el juego bastante bien entre ellos y no ha habido demasiados conflictos durante el mismo.
Alternativamente al juego tenemos un taller creativo que hoy nos propone Raquel, nuestra alumna en practicas. El taller requiere de dos pasos:
1º- Preparamos el papel: con cola blanca y sal gorda preparamos una base que le va a dar textura al trabajo (el primer grupo realizó este paso el pasado miércoles para ya hoy poder empezar a pintar).
2º- Usando témpera líquida damos color a nuestro trabajo, cada uno «a su manera» empleando toda nuestra creatividad.
Dado que el taller necesita de una preparación previa, esta actividad la realizaremos por grupos que irán participando en los próximos tres días (los últimos días que Raquel estará con nosotros). Cada día iremos exponiendo en el tablón los trabajos que se vayan concluyendo cada día. ¡A los niños les ha encantado la idea!
Y después de un trabajo tan laborioso… tomamos una rica fruta repartida por nuestra compañera Elena.
¡Hasta mañana!
Loli Gálvez