En la asamblea nos centramos hoy en el tema de la granja escuela. Gabriel ha traido un libro muy divertido de adivinanzas sobre los animales de la granja y a todos les ha encantado.
» Tengo cuernos pero no soy toro.
Tengo perilla y me sienta de maravilla.
Doy leche sin ser una vaca
aunque estoy mucho más flaca.
Y de mí lo que más se habla,
es que estoy loca como una………» ¿sabeís la respuesta? LA CABRA
¿Es gracioso verdad?, a los niños y niñas les ha encantado.
Después dedicamos gran parte de la mañana al juego en el aula. La propuesta de juego seleccionada por la asamblea ha sido: los animales de la granja. Les ofrezco diferentes tipos de juegos de construcción y con ellos hacemos nuestra propia granja para los animales.
Y antes de inglés todavía nos da tiempo de visitar la clase amarilla para hacer un poco de ejercicio motor y jugar en un espacio más diáfano. Hoy escogemos las pelotas como material motor de juego. Las usamos de diferentes colores y tamaños y practicamos el bote, el golpeo, los lanzamientos y las recepciones. Lo pasan fenomenal.
Por la tarde hacemos el dibujo referente al juego de la mañana. El ejercicio metacognitivo que realizan los niños/as cuando recuerdan a qué han jugado, con quién… e intentan plasmarlo en el papel es un trabajo mental de organización y estructuración fundamental. El ultimo paso consistirá en que vosotros veais el dibujo con ellos y os expliquen qué han querido transmitir.
Loli Gálvez