Hoy retomamos nuestro proyecto de lectura, que desde hace varias semanas por distintos motivos no hemos podido llevar a cabo. Como ya sabeis son los propios niños y niñas los que realizan esta labor: entregan su libro leído, me enseñan su dibujo, lo comentamos y lo clasificamos, hacemos el registro de la lectura y finalmente escogen un nuevo libro para llevarse a casa. Para ellos es una actividad motivadora pues se sienten los auténticos protagonistas y se dan cuenta de que son ellos los que escogen en cada momento.
El juego de la mañana ha girado en torno a los animales de la granja (como preparativo a nuestro viaje a la granja escuela). Hoy diferenciamos de qué animales se trata, pues la verdad es que algunos todavía no tienen muy claro si vamos a ver elefantes o no. También empezamos a hablar de qué come cada animal.
En la asamblea de la fruta leemos el cuento: «La caricia de la mariposa». Además hemos comido unos dulces típicos de Busquistar que ha traido Clara, estában riquísimos.
Por la tarde tenemos taller de lógica-matemática con juegos de construcción y encajables.
Hoy continuamos con el taller de pintura que iniciamos ayer, «La primavera». Como se trata un taller que realizamos de forma individual en el que cada niño/a dedica el tiempo que necesita para su creación, estaremos toda la semana pintando (hasta que todos los niños tengan la oportunidad de realizarlo.
¡Hasta mañana!
Loli Gálvez