Hoy es viernes, pero un viernes un tanto raro pues llevamos una semana de idas y venidas de la que no nos recuperaremos hasta el fin de semana.
A primera hora, en la asamblea algunos niños quieren contar su experiencia la tarde anterior en su visita a las cruces. También hablamos de nuestra actitud con los padres y madres, pues en ocasiones no es todo lo adecuada que debería (esto surge a partir de una compañera que llega a clase enfadada con su madre…). Nos replanteamos el tema y nos comprometemos a comportarnos en casa igual de bien que lo hacemos en el cole (buena suerte).
Como hoy tenemos educación física a las 10’00h antes planteamos un mini-taller con las construcciones de lego en el que les propongo hacer una cruz; sobre el papel es fácil pero a la hora de hacerlo en tres dimensiones es mucho más complicado. Tengo que decir que la gran mayoría lo ha conseguido, ¡muy bien!
Tras la clase con Alberto, nos relajamos un poquito y tomamos una rica pera para reponer fuerzas. Nuestra super-ayudante hoy ha sido Claudia, que se ha esforzado muchísimo por no equivocarse y por repartir de forma rápida y ágil. Aprovechamos este momento para leer dos de los cuentos de lectura que tenemos en el aula:
– » El trasero del rey»
– » Jaime y las bellotas»
Por la tarde tenemos taller de dibujo; el tema es «el día de la cruz» y según parece todos tienen muy claro lo que quieren plasmar en sus dibujos. Podeis verlos colgados en el tablón.
Os deseo un buen fin de semana
Loli Gálvez